Sergio Sainz Nájera nace en Sallent de Gállego, un pequeño pueblo del Pirineo aragonés en Junio 1993.

Acérrimo amante del arte desde niño, de la poesía y los placeres que no se compran.

Su infancia transcurre en plena naturaleza entre un pueblo cerca de la Sierra de Cazorla y su pueblo natal, donde recorrerá cada rincón de sus montañas acompañado de su padre, que era pastor y un gran aficionado de la fotografía. De él aprendió a admirar la naturaleza y a valorar el silencio y la soledad. Con 11 años comienza a interesarse por las diapositivas de su padre y por la fotografía, que desde entonces, nunca ha apartado de su vida.

En 2016 viaja a Barcelona para realizar un master de fotografía profesional, en Grisart, de la mano de I. Ariño y R. Badía, dos grandes fotógrafos que influyen de manera notable en el fotógrafo.

En 2017, saca a la luz su primer proyecto personal, Purga y pretérito, una serie de 17 fotografías realizadas al sur de la Sierra de Guara, dónde utiliza las formaciones geológicas y los elementos excepcionales que el paisaje deja para llevar a cabo una critica sobre la concepción humana del tiempo.

En la actualidad esta llevando acabo su segundo proyecto, donde el autor intentará despojarse de los traumas y heridas del pasado a través de la fotografía.